Un medicamento de la tensión equivale a casi un salario mínimo

Para poder adquirir esta medicina se requieren al menos de Bs.S 4.140,00 de la ganancia mínima que puede percibir un trabajador

0
2501
Cortesía

Caracas.- Venezuela está viviendo una de las peores crisis económicas que le ha tocado sobrellevar a lo largo de su historia.

De interés: BCV oficializó la salida de circulación del bolívar fuerte

Distintos sectores se han visto fuertemente golpeados por la situación desde lo social, cultural y político, hasta el económico.

La economía de Venezuela ha estado marcada en el último año por un proceso hiperinflacionario que estima números negativos para el cierre de año.

Otro de los sectores que se ha visto muy afectado es el de la salud, siendo el de la adquisición de medicamentos uno de los menos provistos hoy en día.

En el país, el medicamento de la tensión es muy importantes para las personas que sufren este mal. En Venezuela este tipo de medicinas se cotiza casi igual que un salario mínimo en el país.

El Curpinol, para la fecha, se cotiza en las farmacias de Caracas en Bs.S 4.140,00 más de un 90% del total de la ganancia mínima, que fue aumentada por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada a 4.500 bolívares soberanos.

La situación que atraviesa Venezuela ha dejado el poder adquisitivo de los salarios muy por debajo, al punto que un trabajador apenas podría comprar tres productos con todo lo que perciba en un mes de sus labores o en este caso una sola medicina.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado