CAF aprobará un nuevo préstamo de $500 millones a Venezuela este martes

0
2512

De espaldas a la Asamblea Nacional, por segundo año consecutivo en el directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) a celebrarse en Montevideo, Uruguay, este martes 4 de diciembre se aprobará el otorgamiento de un nuevo préstamo a Venezuela o directamente al BCV o al Bandes de 500 millones de dólares. El pasado año la CAF concedió un crédito por 400 millones de dólares al país, a pesar de las advertencias de la Asamblea Nacional sobre la ilegalidad de esta acción por no contar con su aprobación, contribuyendo de esta forma a violar el rol constitucional que en materia de endeudamiento tiene el parlamento venezolano.

Ex funcionarios de la CAF advierten sobre esta nueva acción, la cual tiene como objetivo contable solventar los retrasos de Venezuela  mantiene con la corporación regional.

Tradicionalmente los créditos que otorga la CAF a los países miembros están asociados a proyectos específicos en materia de infraestructura y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Rafael Guzmán, acompañado por el diputado José Guerra advirtieron este lunes sobre el hecho y señalaron que de ser aprobado este préstamo «la CAF estaría contribuyendo con la miseria de los venezolanos» al respaldar a un gobierno que actúa al margen del la ley y no rinde cuentas sobre el uso de los fondos.