Afirman que la capacidad de compra del nuevo salario es muy baja

El economista Luis Arturo Bárcenas aseguró también que en esta oportunidad puede que no sea vea un incremento tan acelerado en los precios de los productos

0
1872

Caracas.- Este lunes entra en vigencia el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el jueves pasado en cadena nacional.

Dicho salario pasó de estar en 1.800 bolívares soberanos a 4.500, todo esto generado por el aumento del valor de la criptomoneda petro a Bs.S 9.000.

Dada la situación económica que está atravesando Venezuela, con un fenómeno de hiperinflación, el poder adquisitivo de este nuevo ingreso es desde ya muy bajo.

Así lo afirmó el analista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas Raguá, quien indicó que «como el aumento del salario esta rezagado respecto al aumento de precios, la capacidad de compra de ese nuevo salario es muy baja».

Por otra parte indicó que es probable que en esta oportunidad no se aprecie un crecimiento en los precios de los productos tan acelerado, en comparación con otras oportunidades.

«Puede que el ajuste de precios no sea tan acelerado como en otras ocasiones, por la baja demanda. Aún así, la hiperinflación continuará porque la gente buscará gastar el dinero lo más rápido posible».

En @descifradocom también estamos en @telegram no dejes de ingresar a nuestro canal para mantenerte informado https://t.me/Descifrado