Consecomercio: es el secreto mejor guardado determinar empresas inscritas en subsidio del gobierno

Considera que será un "desastre" la segunda etapa del Sistema Patria

0
1760
Cortesía

La presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui, dijo que fueron muy pocas las empresas que se acogieron al pago de la nómina a través del Sistema Patria porque todos entendemos que es nuestra responsabilidad como empresarios de cubrir los salarios de nuestros trabajadores.

Pero aquellos trabajadores que se acogieron a este sistema les llegó el primer pago, probablemente les llegó el segundo y a otros el pago les llegó tarde. Hubo un verdadero desastre de esa primera etapa y no esperamos que sea diferente esta segunda parte porque a eso nadie le está haciendo ninguna contraloría, nadie sabe cuánto se ha gastado y de dónde provienen esos fondos, sentenció.

«Hay muchas preguntas, mucha incertidumbre sobre todo porque ese es un gasto que no estaba  previsto en el Presupuesto Nacional 2018, ¿nos preguntamos por qué el gobierno en lugar de gastar dinero en cubrir las responsabilidades de las empresas no dedican ese dinero para mejorar las condiciones de hospitales y de infraestructura vial?, cuestionó.

Aseguró Uzcátegui lo que más nos preocupa es que el gobierno siga haciendo lo mismo sin aplicar ninguna medida diferente. Sigue aumentando el gasto público, sigue incrementando salarios que al no venir acompañado de un verdadero estímulo a la producción lo que se refleja es en más y más inflación y, mas deterioro de nuestra calidad de vida. «El gobierno no entiende que el aumento salarial y los bonos no sirven de nada».

Consultada sobre cuántas empresas o comercios se han acogido al pago de nómina a través del Sistema Patria, respondió que ese es el secreto mejor guardado en este país, ni las empresas dicen haberse acogido a ese sistema y el gobierno tampoco informa cuáles fueron estas empresas porque pareciera que hubiera un manejo oscuro, un manejo raro sobre cuál es el destino final de esos recursos y cuántos recursos se están destinando a eso.

Por otra parte, señaló “ahora nos hacen un aumento del 150 % y les aseguro que la calidad de vida de ningún trabajador va a mejorar”.

Con este medida considera que el gobierno lo que hace es incrementar los gastos, incrementando las nóminas y los bonos sin incrementar sus ingresos.

Agregó que la hiperinflación de Venezuela se genera en el Banco Central y no en los comercios del país.