Alfonzo Bolívar: Nuevos anuncios económicos de Maduro generarán mas miseria para los venezolanos

0
1744
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que los recientes anuncios económicos de Nicolás Maduro traerán mas miseria para los venezolanos, debido a que no resuelven los problemas económicos de fondo y generan más inflación, desempleo y distorsiones en la economía.

«Aumentar el salario mínimo de manera desesperada no soluciona la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, mientras no se resuelvan las causas de la hiper inflación, debido a que el alto costo de la vida siempre estará por encima de cualquier aumento del ingreso mínimo que se decrete», explicó.

Bolívar aseveró que se sebe recuperar la producción nacional en Venezuela, respetar la propiedad privada, generar confianza en el país para atraer la inversión nacional y extranjera y promover el Estado de derecho y de justicia. «Sin embargo mientras Maduro siga en el poder esto no será posible».

El activista en Derechos Humanos acotó que la mejora en el poder adquisitivo de una población no se decreta sino que es consecuencia de una acertada política económica que promueva las libertades sin controles, pero «en Venezuela el gobierno promueve los controles rígidos a todo el proceso económico lo que genera escasez y más inflación».

«Para lograr la recuperación económica de Venezuela y lograr el fortalecimiento del bolsillo del venezolano es urgente un cambio de modelo y de gobierno», concluyó Bolívar.