Más de seis salarios mínimos se requieren para montar un nacimiento

Según los vendedores del centro de Caraca los precios varían a diario. Sin embargo, esta semana un nacimiento de ocho piezas grande con otros accesorios supera los 11.900 bolívares soberanos.

0
2034

La tradición de la temporada navideña es tener el pesebre listo antes del 24 de diciembre para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Y en este momento pese a la crisis y la hiperinfación, es una costumbre que se mantiene arraigada entre las familias venezolanas.

En el centro de Caracas ya se notan los kioscos vendiendo las figuras de los nacimientos. A una cuadra de la plaza San Jacinto, una señora que en el resto del año venden revistas habilita el espacio con las figuras del pesebre de todos los tamaños.

“Tengo 48 años vendiendo nacimientos y es la primera vez que me pasa que los precios cambia a diario”, reveló Rosa Rojas, encargada del kiosco

Hoy un nacimiento de ocho piezas (Virgen María, San José, el Niño Jesús, la Mula, el Buey, y los tres Reyes Magos) oscila entre Bs.S 7 mil (grande), 2.500 (mediano) y 1.200 (Pequeño).

Adicionalmente ofrecen las ovejas que las venden 3 por 700 bolívares las grandes, las medianas se ubican en 600 bolívares y las pequeñas en 500 bolívares.

También en este mismo local venden las chozas o casas de anime para montar las piezas que se ubican entre Bs.S 2.800 ( grande); Bs.S 2.500 (mediana) y Bs. S1.600.

DE INTERÉS: Precio del dólar en el mercado paralelo a pocas horas de llegar a 500 bolívares soberanos

Además para tener el nacimiento completo también ofrece una grama artificial cuyo precio es 950 bolívares y un papel pintado como un cielo con estrellas incluida, que tiene un costo de 450 bolívares.

Sacando la cuenta de un nacimiento grande nacional con todos los accesorios tiene un precio de 11.900 bolívares soberanos, lo que significa que se necesitan 6,6 salarios mínimos  para mantener la tradición.