Al «tuerto» Andrade ya le habían descubierto cuentas en Suiza

Ya entre 2006 y 2007 el extesorero poseía tres cuentas en HSBC, en Suiza, con saldos millonarios

0
2374
Alejandro-Andrade
Alejandro-Andrade

Hace casi cuatro años la publicación de la Lista Falciani destapó la fortuna en cuentas suizas de miles de empresarios y personalidades destacadas de medio mundo. Entre ellas la de Alejandro Andrade. Bajo el seudónimo de ‘Tesoro’, el extesorero del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, poseía tres cuentas en HSBC que sumaban 700 millones de dólares entre 2006 y 2007, reseñó Alnavío.

Y todavía no había llegado su mejor época, cuando aceptó sobornos por 1.000 millones de dólares y por los que ha sido condenado esta semana por la Justicia estadounidense a 10 años de prisión. Le dan tres meses para entrar en la cárcel.

La fortuna de Andrade en Suiza entre 2006 y 2007 la recoge una ficha informativa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), de la que se hizo eco KonZapata en un artículo en 2015. Esta nota destaca que la Lista Falciani ubicó a Venezuela en el número 3 en el ranking de países con mayor cantidad de dólares ocultos en cuentas suizas: nada menos que 11,9 billones de dólares.

Nota completa Aquí