Venezuela aún celebra el «black friday» aunque usted no lo crea

Pese a la situación económica que está atravesando el país, todavia se aprecian locales comerciales que buscan ofrecer algún tipo de descuentos en sus productos

0
2944

Caracas.- Pese a la crisis económica que sufre Venezuela en estos momentos, aún existen locales comerciales que buscan brindar una cartera de ofertas para la población.

Este viernes se celebra el «black friday» en Estados Unidos, una fecha donde se pueden apreciar productos con descuentos de hasta un 70% menos.

En Venezuela se siguen presentando este tipo de ofertas en electrodomésticos, videojuegos y hasta anticonceptivos.

Varias páginas de la red social Instagram han mostrado sus ofertas que estarán vigentes hasta el próximo 23 de noviembre, que es cuando se cumple la fecha del viernes negro. Así es el caso de @innovar, una tienda ubicada en la ciudad de Caracas que tiene productos como lavadoras, planchas, licuadoras con el 5%, 10% y hasta 20% menos.

También se han encontrado ofertas relacionadas con el mundo de los videojuegos, tal y como publicó @superjuegosStore, quienes tienen descuentos para las video consolas, entre otras cosas.

Uno de los temas más controversiales de los últimos años ha sido la escasez de los métodos anticonceptivos y lo costoso que algunas personas o empresas lo venden. Varias cuentas en Instagram han aprovechado la ocasión del black friday para hacer sus propias ofertas.

Pese a todo esto, el poder adquisitivo del venezolano se ha visto muy golpeado en los últimos meses dado al índice de hiperinflación que se percibe hoy en día. Los economistas aseguran que la capacidad de compra del salario mínimo ha decaído en un 95% entre septiembre y octubre.