Precio del dólar en el mercado paralelo salta la barrera de Bs.S 300,00

Economista Francisco Rodríguez: la dolarización tiene la ventaja de garantizar el fin de la hiperinflación

0
2758

El precio del dólar en el mercado paralelo es de Bs.S 322,05, lo que representa una disminución de 11,50% con respecto al viernes 16 de noviembre cuando se ubicó en Bs.S 363,91; según datos de @BTC-Play.

Mientras que al momento de redactar esta nota para @MonitorDolarVe se cotiza en Bs.S 296,37.

Por su parte, @dolartoday lo ubica en Bs.S 270,41

Dolar paralelo en Venezuela

Según el economista Francisco Rodríguez, la dolarización tiene la ventaja de garantizar el fin de la hiperinflación, algo que no pueden hacer otras estrategias de estabilización. Al resolver el problema de credibilidad imperfecta, evita el sesgo recesivo en los programas de estabilización.

En su cuenta en Twitter publica el siguiente mensaje: es un error decir que la dolarización agrava la escasez de divisas. Una economía dolarizada no necesita las mismas reservas internacionales, porque el Banco Central no tiene que ofrecer respaldo a la moneda local. Los depósitos en dólares tienen su propio respaldo.

Señala que en Venezuela, el uso de la política cambiaria ha exacerbado las fluctuaciones económicas en vez de atenuarlas. Por ello, la dolarización puede terminar contribuyendo a más, no menos, estabilidad macroeconómica, como fue el caso en Ecuador.

«Reiteramos las propuestas que hicimos a la nación como una salida a la crisis económica: dolarización, restitución de libertades económicas, programa de estabilización macroeconómica, tarjeta solidaria y devolución de empresas expropiadas», concluye el economista en su cuenta en la red social.