Trabajadores de Ford Motor iniciaron huelga por bajos salarios

Los empleados de la compañía trasnacional exigen mejores bonificaciones y pagos ante la crítica situación económica del país y el trabajo que realizan

0
2163

Los trabajadores de la empresa trasnacional Ford Motor iniciaron una huelga este jueves, debido a los bajos salarios que perciben, que representa un equivalente de 60 bolívares diarios.

Melquiadez Balzar, trabajador de la empresa, indicó en exclusiva para El Nacional Web que el salario no les permite cumplir con el sustento del hogar y su familia,según reseña un trabajo de El Nacional.com

«No es justo que estemos produciendo unos carros, trabajando para una empresa trasnacional y no percibamos un sueldo digno», dijo.

DE INTERÉS: CONOZCA /Recomendaciones en estas Navidades en tiempo de hiperinflación

Balzar aseguró que algunos trabajadores recibieron un bono de 18.000 bolívares, pero que eso no alcanza ni siquiera para un par de zapatos o un regalo para sus hijos.

«Nos dieron un bono de bsS 18.000, lo cual no alzanca ni para unos juguetes o un par de zapatos, que tienen un precio de 25.000 bolívares. ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿No vamos a llevar comida a nuestros hogares?» denunció Balzar.

Además, afirmó que a los trabajadores de otra empresa trasnacional más pequeña les otorgaron un mejor bono y les dieron dos cauchos como parte de los beneficios del trabajador.

«No merecemos que nos paguen eso cuando nosotros estamos produciendo carros que se venden tanto en bolívares, como en dólares», acotó.

En la huelga se encuentran 150 trabajadores para denunciar los bajos insuficientes. Solo reciben el salario mínimo y algunos reciben el subsidio por parte del gobierno de bsS 1.800, pero que igualmente expresan que no les alcanza para nada.

«Trabajamos de lunes a viernes, desde las 7:00 am hasta las 3:30 pm con un salario de bsS 60 diarios, eso no me alcanza ni para un kilo de queso y esa es la realidad que estamos viviendo todos los venezolanos», detalló.

Lea el trabajo completo en: El Nacional.com