Fedenaga denuncia que gobernaciones expropian el ganado

0
1960
Reses
Reses

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, denunció este martes que a través de las gobernaciones se están expropiando las reses. Piden el 60% de los animales que se van a comercializar, a pesar de la crisis de escasez que existe en el país con respecto a este rubro.

Prado, indicó que el gobierno solicita a los gobernadores de los estados ganaderos del país “aproximadamente 1.000 reses semanales” a pesar de que algunos establecimientos no “están en capacidad de proporcionar” esa cantidad, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para engordar el ganado.

Lea: Proponen aumento de tarifas en servicios públicos

“Lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación, o sea se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones”, dijo el representante de Fedenaga, a la emisora privada Onda al ser preguntado sobre por qué se ha dificultado conseguir carne en el país.

Además, agregó: “Existe una especie de concepto equivocado de que los ganaderos o los productores agropecuarios deben regalar su trabajo, pero nosotros vivimos de eso (…) y nosotros necesitamos tener alguna rentabilidad para poder reinvertir y para poder vivir dignamente”.

De igual manera según el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, expresó al portal web Sumarium, que la producción de carne en Venezuela hoy es de 40 %, después de que en los años 90 producían el 97 % de lo que consumían los venezolanos.

Apropósito: Fedenaga: Las medidas que se han tomando sobre el sector traerán hambre y miseria

Información de Punto de Corte