Corpoelec aplica plan de racionamiento eléctrico en el estado Nueva Esparta

Desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día

1773
- Publicidad -

La estatal del sector eléctrico, Corpoelec, aplica desde este lunes un plan de racionamiento, en respuesta al supuesto “saboteo” que ocasionó una explosión en la tubería de gas perteneciente a Pdvsa, que suministra combustible a las máquinas de generación de electricidad.

Desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día zonas de los municipios Arismendi, García, Maneiro y Mariño se verán afectadas ante la falta del servicio.

Lo mismo en los municipios Díaz, Antolín del Campo, Gómez y Península de Macanao.

- Publicidad -

La situación eléctrica ha afectado otros sectores de Margarita, tal como el sector comercio, pues ha dejado a varios establecimientos comerciales sin punto de venta; también el área de las telecomunicaciones, porque no todas las antenas de retransmisión de los servicios de telefonía cuentan con baterías para mantenerse operativas.

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, ha pedido formalmente al Gobierno que atienda la situación “y no castigue más a los margariteños con estas situaciones”.

Vemos que no hay respuesta de parte del gobierno nacional, con respecto a la solución definitoria de todo el problema eléctrico…por eso hoy más que nunca hacemos un llamado al gobierno nacional, nosotros vamos a estar atentos y sobre todo no vamos a aceptar lo que ocurrió en el estado Zulia, donde por días y meses los zulianos sufrieron” aseguró el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que en una audiencia con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, solicitó una reunión con todas las fuerzas vivas del país. “Nos hicimos presentes con la vicepresidenta de la República y allí le manifestamos lo que está ocurriendo, la problemática y el caos total de los servicios básicos”.

Díaz expresó que este lunes distintos gremios de la sociedad civil se unirán en protesta, ante la sede de Corpoelec de ese estado.

- Publicidad -