Policía brasileña arrestó a proveedor del Gobierno Bolivariano

En el marco de una investigación sobre sobornos pagados en el Ministerio de Agricultura durante la presidencia de Dilma Rousseff

0
1942

La policía federal brasileña arrestó este viernes a dos ex ministros de Dilma Rouseef y a Joesley Batista, copropietario de la compañía JBS, el principal frigorífico de América Latina, reseñó Infobae.

Según los diarios Folha y O Globo, los arrestos (12 en total) incluyeron a un diputado y varios empresarios y se realizaron en el marco de una investigación sobre sobornos pagados en el Ministerio de Agricultura durante la presidencia de Dilma Rousseff.

Los dos ex ministros son Neri Geller (actual diputado nacional) y su sucesor y actual vicegobernador del estado de Minas Gerais, Antonio Andrade.

En la causa también fue detenido el diputado João Magalhães, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB); los empresarios Ricardo Saud y Demilton de Castro y el ex secretario de Defensa agropecuaria Rodrigo Figueiredo.

El operativo “Capitu”, que se enmarca en la megainvestigación conocida como Lava Jato, fue decidida en base a declaraciones como colaborador de la justicia de Lucio Funaro, explicó la agencia ANSA.

Con información de La Patilla.