Luis Vicente León: se necesitan tres años para superar la crisis hiperinflacionaria

No se debe ahorrar en bolívares

0
2216

Se necesitan tres años como mínimo para superar la crisis hiperinflacionaria que atraviesa el país y que estimó alcance al millón por ciento, aseguró el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León.

«La inflación superará el millón por ciento proyectado a principios de año. Aunque diciembre es difícil estimarlo en este momento, se prevé un ambiente decadente tanto en los precios como los ánimos de las personas. Con las limitaciones de gobierno en las transacciones y el libre mercado, no se pueden esperar proyecciones positivas para el 2019», amplió.

El también economista, recomendó a la población en que no se debe ahorrar en bolívares y que tampoco debe alojarse el dinero en los bancos debido a que esos montos se devaluarán diariamente entre 3% y 5%.

Considera oportuno la búsqueda de ingresos en alguna moneda extranjera que sea más estable que el bolívar, ya sea por trabajos por Internet o prestación de servicios, y que existen métodos legales para obtener los beneficios, así como se han hecho con las remesas.