Almagro recordó a Albán aseverando que fue asesinado

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) condena que algún miembro de la oposición se preste para un diálogo político con oficialismo

0
2021
almagro
almagro

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), volvió a pronunciarse sobre el caso de la muerte bajo custodia del Estado, del concejal Fernando Albán, aseverando que fue asesinado. Además, afirmó que este suceso “es la alegoría de la caída de un país entero de manos de un régimen criminal, violador de DDHH”, reseñó El Impulso.

A través de su cuenta de Twitter oficial, Almagro dio nuevos detalles sobre la pérdida física de Albán, y enumeró los casos más resaltantes en los que se ha evidenciado delitos de lesa humanidad por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, aseguró que la oposición venezolana no debe considerar la opción de realizar diálogos con el oficialismo. “No puede haber complacencia con la dictadura, ningún actor interno puede prestarse otra vez para un supuesto nuevo diálogo político”, afirmó.

Finalmente, indicó que “no es normal que haya presos políticos en nuestro Hemisferio. Tampoco que ocurran a diario crímenes de lesa humanidad”.

Ver más: Saab:detectadas 2 mil 144 casas de bolsa en el exterior dedicadas a captación ilegal de remesas