Venezuela superó a Siria en solicitudes de asilo en España

El consulado general de Caracas, junto a los 12 cónsules honorarios, se encuentran saturados

1729
España
España
- Publicidad -

Josep Borrell, el ministro de Exteriores español, informó, que Venezuela superó a Siria en solicitudes de asilo en España, reseñó El Impulso.

“También tenemos la quiebra de la institucionalizad democrática en Venezuela y el masivo éxodo de venezolanos hacia distintos lugares de la región y también hacia España. Tenemos más demandaste de asilo venezolanos hoy que de Siria, (…) los migrantes venezolanos llegan en avión y son muchos y estamos tratando de darle la mejor acogida posible pero este éxodo afecta pasivamente a las fronteras de Colombia y Brasil, pero también a nosotros”, señaló.

Por ende, Borrell indicó que el consulado general de Caracas, junto a los 12 cónsules honorarios, se encuentran saturados por la gran cantidad de solicitudes de los 170.000 españoles que actualmente radican en Venezuela.

- Publicidad -

En informaciones brindadas por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, al año se están emitiendo 25.000 pasaportes, mientras que cada mes acuden al consulado general 5.000 personas.

Vea: Guerra: Regresar el oro al país es una “excusa” del gobierno para venderlo

- Publicidad -