En Colombia viven actualmente 1,03 millones de venezolanos

La cifra la dio a conocer el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien aseguro que su país hace esfuerzos para regularizar a venezolanos y brindarles asistencia alimentaria, salud, educación y posibilidades de trabajo.

1354
- Publicidad -

En Colombia viven actualmente 1,03 millones de venezolanos, así lo dio a conocer el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien además aseguró que poco más de 676.000 salieron hacia terceros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

Krüger señaló que 573.000 venezolanos se encuentran en forma regular, más de 217.000 están de forma irregular y cerca de 240.000 participan de un proceso de regularización con un Permiso Especial de Permanencia,según reseña una nota publicada en El Impulso.

El director de Migración Colombia  también dijo que su país hace esfuerzos para regularizar a venezolanos y brindarles asistencia alimentaria, salud, educación y posibilidades de trabajo.

- Publicidad -

De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de dos millones de venezolanos abandonaron su país en los últimos años.

- Publicidad -