Cabello: «EEUU sabe que compramos medicinas y alimentos con oro»

El presidente de la ANC acusó a Estados Unidos de pretender que el pueblo no tenga alimentos ni medicina

0
2031
Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló que el gobierno de Estados Unidos pretende “regular la forma como Venezuela explotan sus recursos naturales”, para así perjudicar la compra de medicinas y alimentos.

Punto de Corte

“La pretensión del imperialismo con estas sanciones quedarán en el vacío. Nosotros no nos vamos a rendir”, dijo Cabello quien aseveró que se encuentran “trabajando en el arco minero con aliados naturales e internacionales”.

“Ellos saben que estamos comprando medicinas y alimentos con lo que estamos sacando del oro y por eso pretenden que nuestro pueblo no tenga comida ni medicamentos. De verdad es un genocidio internacional del odio contra Venezuela”, agregó.

La escasez de medicina en el país, que hoy alcanza el 80%, tiene más de cuatro años en el país, mucho antes de que Estados Unidos emitiera la primera sanción, al igual que las largas colas y la venta ilegal de comida.

Cabe recordar que, el presidente Donald Trump firmó este jueves una nueva orden ejecutiva con sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, esta vez enfocadas en las actividades relacionas con el comercio del oro.

Vea: EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

“Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela”, dijo el consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton.