Sanciones de EE.UU. acarrearán fuertes consecuencias

Este jueves, el gobierno norteamericano anunció duras medidas contra aquellos que quieran hacer acuerdos internacionales con el oro del país

0
2677

Caracas.- Este jueves jueves fueron anunciadas una series de sanciones por parte de los Estados Unidos que evitarán las transacciones del oro de Venezuela con cualquier ente del extrajenro.

En concreto, las medidas anunciadas por  el consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, indicaron que cualquier persona que pretenda realizar algún tipo de transacción con el oro o con valores que tengan que ver con esta reserva, serán sancionados severamente al punto que se les prohibirá, entre otras cosas, el acceso a territorio estadounidense.

También aquel ente o persona que pretenda ayudar al gobierno venezolano a burlar las distintas sanciones que desde el año 2015 se han venido aplicando, no tendrá permitido realizar ningún tipo de negocio con estadouindenses.

Así mismo, quedarán restringidas las transacciones bancarias internacionales que involucren directamente a Estados Unidos.

Las sanciones firmadas por el presidente Donald Trump buscan, según palabras de Bolton, identificar a aquellos «con el propósito o efecto de malversar recursos venezolanos en esos sectores para beneficio personal, profesional o político