Piratas disfrazados de Halloween cobran entre Bs.S 40 y 100 para Caracas

Al caer la noche la situación empeora. La gente sale corriendo de sus trabajos para lograr conseguir alguna camioneta que los lleve a sus hogares. Denuncian que los mismos conductores del Sitssa cobran sobreprecio

0
1844
transporte
transporte

Los usuarios que viven en las ciudades dormitorios como Guarenas, Guatire, Vargas, Valles del Tuy y Altos Mirandinos   están viviendo un martirio por las falta de transporte público y los abusos que cometen los llamados «piratas».

Al caer la noche la situación empeora. La gente sale corriendo de sus trabajos para lograr conseguir alguna camioneta que los lleve a sus hogares. Las tarifas que cobran los transportistas oscilan entre 40 a 100 bolívares desde las ciudades satélites hasta Caracas y viceversa.

DE INTERÉS: Choferes de rutas suburbanas aumentaron pasaje

«Ayer los piratas hasta Guarenas con autobuses Sitssa estaban cobrando 100 Bs hasta Guarenas. Para completar cuando llegamos al primer sobre ancho en la autopista se quedó la camioneta y luego paso un autobús y nos en el pueblo, donde tampoco había transporte. Esto es una pesadilla que debemos sufrir todos los días», afirmó Raúl Rojas, vecino de Guatire que labora en la ciudad capital.

» La gente los paga porque al caer la noche las unidades no están subiendo a la parada en la estación Miranda», afirmó.

En el caso de los Valles del Tuy la situación es similar e incluso peor. En las rutas locales cobran entre 10 y 20 bolívares y para Caracas supera los 80 bolívares .

También denuncian los usuarios que los autobuses del Sitssa que son un servicio del estado también trabajan como piratas y cobran el doble.