Pasajeros denuncian que Policía Migratoria cuenta los billetes que traen desde el exterior

El personal del Saime que tenga más de 35 años o no deseen pertenecer a la nueva policía serán reubicados

0
2476

Actualmente, ya varias han sido las quejas de los pasajeros que llegan al país y pasan por Maiquetía, señalando que la Policía Migratoria que opera en este Aeropuerto, te revisa de todo y hasta cuenta los billetes que traes del exterior, haciendo que el pasajero se sienta incómodo, por este proceso “tan desagradable”.

Así lo relata la joven pasajera Gildemar Rodríguez, que arribó ayer al país procedente de las Islas Vírgenes Británicas “No sé en que ley dice que ellos (los funcionarios de la Policía Migratoria de Maiquetía) te tienen que revisar todo el equipaje que traes, así como uno a uno cada billete que ingresas al país. Eso es desagradable”, dijo.

La joven, tenía como destino final Puerto Cabello, estado Carabobo, aunque reconoció que el trato que recibió de los nuevos efectivos, que pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue amable en todo momento, señaló “No duré ni 10 minutos en el chequeo, en el que me preguntaron de todo: de dónde vengo, cuánto tiempo estuve de viaje, a qué me dedico, de dónde saqué el dinero, etc”.

Rodríguez señaló que a diferencia de los anteriores trabajadores del Saime que recibían a los pasajeros en las taquillas, los policías hacen un chequeo más exhaustivo, que incomoda. “Cuando les pregunté por qué me tenían que contar todo el dinero y ver cada maleta su respuesta fue que eso lo establecen las leyes”.

Por otra parte, ayer en horas de la tarde, la directiva del Saime informo sobre una reunión con el personal de migración del ente, a fin de definir la situación de los trabajadores que operaban en las 50 taquillas que ahora son ocupadas por los efectivos de la Policía Migratoria.

Durante la instalación de este nuevo cuerpo de seguridad el pasado 18 de octubre el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que 85 efectivos de la PNB ocuparán las 18 taquillas de salida y 32 de entrada.

En nota de prensa el Saime indicó que los trabajadores que desempeñaron sus funciones hasta el pasado 18 de octubre, serán incorporados Servicio de Policía de Migración siempre y cuando fueran menores de 35 años.

Recordaron que los que tuvieran más de 35 años o no deseen pertenecer a la nueva policía serán reubicados en la parte administrativa según su lugar de residencia, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo. Esta decisión fue tomada ante la protesta de los trabajadores dado que fueron desplazados de sus puestos por efectivos de la Policía Migratoria.

Redacción Venezuela al Día