Ministerio Público señaló a 5 extranjeros por contrabando en Amazonas

1928
- Publicidad -

El Ministerio Público acusó a los colombianos: Hamilton Arcila (43), Gustavo Cardona (29), Leydi Adarve (34) y Jahidy Peña (30), así como al brasilero Luis Zapata (39), por su presunta responsabilidad en el contrabando de gasolina, azúcar y arroz en el municipio Río Negro del estado Amazonas.

Prensa Ministerio Público

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron el decomiso del combustible y los productos alimenticios el pasado 23 de agosto, cuando revisaron tres embarcaciones en aguas del río Negro.

- Publicidad -

En el procedimiento fueron incautados un tambor con 140 litros de gasolina mezclada con aceite; otro tanque con 85 litros de gasolina, así como 18 bultos de azúcar y 18 de arroz de 30 kilos cada uno.

Adicionalmente, encontraron 14 fardos de harina de trigo, 14 cajas de aceite vegetal comestible, 14 botellas de vino y 20 cajas de chocolate brasilero, además de dos cajas de salchichas, un saco de tabaco brasilero, 63 caracoles y 140 ejes para motobombas; 15 mangueras y 121 mallas de red (de 100 metros cada una) para pescar.

En consecuencia, la Fiscalía 7a del estado Amazonas introdujo el escrito del acto conclusivo ante el Tribunal 2° de Control, en el cual acusó a los cinco extranjeros por la presunta comisión de los delitos de contrabando de mercancías extranjeras, contrabando agravado y manejo indebido de sustancias peligrosas.

También fueron acusados por los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejecución de actividades no permitidas y ejercicio ilegal de las actividades mineras en grado de tentativa.

Ante este hecho, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Arcila, Cardona, Adarve, Peña y Zapata, así como la continuidad de la medida privativa de libertad, la cual cumplen en el Comando de la GNB, ubicado en Puerto Ayacucho.

- Publicidad -