Sistema eléctrico presenta deficiencias en un 90%

El presidente de Aviem, Winston Cabas, aseguró que también se ha presentado una deserción laboral del 60%

0
2127

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieria Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas indicó que el estado del sistema eléctrico en el país es muy preocupante.

Según reseñó el diario La Patilla, dado a la falta de inversión que ha hecho el gobierno nacional hoy en día el servicio eléctrico solo trabaja a 10% de su capacidad total.

«No es normal que se vaya la luz como sucede. Tenemos un sistema eléctrico inestable, falto de mantenimiento y de personal. No hay inversión, ni adiestramiento, solo corrupción», señaló Cabas.

Tras las fuertes lluvias, los problemas en cuanto a los apagones han ido creciendo más y más, siendo esto un fenómeno que antes solo se observaba en el interior del país; ahora la capital también se ha visto afectada por esto.

“En este país, cada año hay un periodo de lluvias, y el sistema eléctrico siempre ha funcionado.Desde hace 20 años, esto no ocurría. Este es la madre de todos los servicios; si se cae, los demás no funcionan”, detalló con respecto a las denuncias de bajones de luz durante las precipitaciones.

Deserción laboral en las filas de Corpoelec

Por otra parte Caba indicó que aproximadamente un 60% de la plantilla de Corpoelec ha abandonado sus funciones dado a «los malos salarios y los pocos beneficios laborales».

Así mismo, el presidente de Aviem desmintió las acusaciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, donde aseguró que las fallas del fin de semana se debieron a que un rodeor había mordido los cables.

“Ese ministro engaña; miente, no debería estar en ese cargo. Que renuncie, por incompetencia, es mentira que fue por una rata”, puntualizó.