Fapuv anuncia posibles paros interdiarios por reivindicaciones salariales

El descontento que hay en el gremio universitario por la violación del contrato colectivo, sumado a la desaparición de las escalas salariales serían los motivos

0
2092

Caracas.-

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) anunció que están discutiendo la posiblidad de iniciar acciones de protestas para luchar por reivindicaciones laborales.

Fapuv aseguró que se está planteando la posiblidad de realizar protestas interdiarias en todas las universidad del país, tal y como reseñó el El Impulso.

La presidenta de la organización gremial, Lourdes Ramírez de Viloria, aseguró que el objetivo de la protesta está en exigir derechos laborales que le corresponden a los venezolanos tras la aplicación de las nuevas tasas salariales donde se aprecia una ausencia de la meritocracia.

La presidenta de Fapuv mostró su desacuerdo con la unificación de los salarios, algo que no se ha mostrado únicamente en el sector universitario en vista que trabajadores de Fetrasalud, Pdvsa, Cantv, Cancillería, entre otros han demostrado su descontento.

En palabras de Viloria, estas tablas salariales violan los convenios de contratación colectiva al igual que las actas convenios que han sido suscritas por las organizaciones gremiales durante varias décadas.

A raíz del aumento de salario mínimo a 1.800 bolívares, también quedaron eliminadas las bonificaciones y primas que se aplicaban para el transporte, los bonos vacacionales, paternidad, capacitación, entre otros.