IVSS INFORMA/ Este viernes #26Oct harán efectivo pago mensual a los pensionados

0
2739

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hace público a través de su cuenta en Twitter, que este viernes 26 de octubre hará efectivo el pago de las pensiones correspondientes al mes de noviembre correspondiente a 1.800 Bs.S.

Como se conoció desde finales de la semana pasada, el pago fue diferido luego que se esperaba que comenzarían a pagarse una semana antes, el viernes 19, lo que indica que los pensionados cobrarán con retraso un dinero que estará afectado por la hiperinflación.

Se supo también que la banca nacional, recibió la semana pasada una comunicación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, girando instrucciones en torno al cambio de la fecha, por supuesto sin entrar en detalles en torno a las razones que condujeron a la toma de esta decisión.

En el Banco Central de Venezuela (BCV), trascendió que convocó una reunión para este lunes 22 de octubre, donde el tema central de la agenda, al parecer es el pago de las pensiones.

A través de las redes sociales han estado circulando versiones que indican, que al parecer el Ejecutivo, en su abierta intención de imponer el Petro, estaría evaluando la alternativa de pagar las pensiones con este instrumento, lo que ha generado inquietud y preocupación entre los pensionados, quienes muy poco conocen de esta nueva moneda y su implementación.