Gobierno entregó a la ANC Plan Operativo Anual para el Ejercicio Económico 2019

0
1868

El viceministro Sectorial de Planificación, Ricardo Meréndez junto al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa realizaron la entrega a la Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente del Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2019.

Tras la entrega del documento, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello afirmó que dando cumplimiento a la Constitución Nacional, el equipo de planificación y finanzas consignaron al parlamento todo lo relacionado a lo que antes era el presupuesto de la nación, convertido ahora en una agenda programática del Plan de la Patria 2019 – 2025.

En su intervención, el parlamentario detalló que la discusión de este documento permitirá otorgarle valor de fuerza de ley para su posterior aplicación en todo el territorio nacional.

“Se cumplen nuevamente los requisitos y esta ANC está a la orden del ejecutivo para cumplir y hacer cumplir todos los requisitos que nos lleven a la máxima felicidad a nuestro pueblo (…) allí esta contemplado todo lo relativo a al plan de inversiones para el año 2019”, expresó Cabello.

En este sentido, manifestó que el texto aterriza muchas cosas del Plan de la Patria. También anunció a través de VTV que en los próximos días será fijada la fecha para realizar la discusión en la plenaria.