En medio de la crisis Pdvsa aporta 12 millones de dólares a la LBPV

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, en rueda de prensa, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible”

2329
- Publicidad -

La empresa estatal PDVSA se comprometió a otorgar 12 millones de dólares a la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LBPV) para la nueva temporada 2018-2019 según informó hoy la directiva de la empresa en una rueda de prensa que fue reseñada por EFE.

De interés: ATENCIÓN/ ¿Cómo imaginar una inflación de 10.000.000%? Mire a Venezuela

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, en rueda de prensa, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible” en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

- Publicidad -

Quintero aseguró que han existido “dificultades” en la entrega de las divisas debido a “las sanciones internacionales” que pesan sobre la empresa.

En tanto el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70 % del aporte fue hecho por la empresa petrolera y al menos 20 % por el Banco Económico y Social (Bandes).

“Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo”, dijo Infante.

Junto a Pdvsa y Bandes, como patrocinadores principales de la LVBP, estará la privada Empresas Polar, que otorgará la “Copa Maltín Polar” al vencedor de la temporada.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, destacó la importancia de llevar adelante la competición y alcanzar así “74 años consecutivos del evento”, siendo esta la institución civil más longeva del país.

Más información: FMI pronostica una inflación de 10.000.000 % para 2019

 

- Publicidad -