Así se cotiza este martes el precio del dólar paralelo

"La inflación se sigue triplicando”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Angel Alvarado

0
3077
dolar

Caracas.- Para este martes, el precio promedio del dólar paralelo se cotiza en Bs.S 136,78, lo que representa un repunte de 2,83% frente a la  jornada anterior cuando se ubicó en Bs.S 133,01 por divisa, según reporta la cuenta @monitordolarve.

Por su parte, @dolartoday lo fija en Bs.S 105,44

Mientras que para @BTC_Play está en Bs.S 164,71

La tasa no oficial se toma como referencia para fijar el precio de los bienes y servicios en el país ante la escasez de ofertas de divisas controladas.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado. aseguró a Descifrado.com que a pesar de la estabilización del tipo de cambio, los precios de bienes y servicios siguen en ascenso, lo que desmonta la tesis del gobierno de Nicolás Maduro sobre sus efectos en el índice inflacionario en Venezuela.

“Se cae la tesis del gobierno… los precios no están respondiendo a la estabilización del tipo de cambio”, aseguró a Descifrado.

“El tipo de cambio se ha depreciado pero se ha mantenido a un precio relativamente estable para lo que conocemos en Venezuela y sin embargo, la inflación se sigue triplicando”, es decir que  el tipo de cambio oficial no marca nivel de precios en el país.