Interpol Perú atenderá 24 horas a migrantes venezolanos

0
5621
A partir del próximo lunes 8 de octubre, venezolanos en Perú podrán tramitar a cualquier hora del día su Ficha de Canje de la Interpol, requisito indispensable para obtener el permiso Temporal de Permanencia (PTP), pues la oficinas de atención ciudadana prestarán servicios durante 24 horas en sus tres sedes en la ciudad de Lima, según anunció el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez.
El anuncio lo hizo tras sostener una reunión con el director de la Interpol, el coronel Ángel Merino Céspedes, quien además informó que en las próximas semanas comenzará también la atención de Interpol en los departamentos de Arequipa, Cusco, Chiclayo , Piura y Trujillo.
Adelantó que también están realizando esfuerzos para iniciar la atención en otras ciudades como Iquitos y Junín»Con esta noble decisión más venezolanos tendrán la posibilidad de tramitar prontamente su PTP. Tanto Martha Fernández, directora ejecutiva de la ONG, como yo, personalmente agradecimos en nombre de la organización y de toda la comunidad venezolana residente en Perú, al Coronel Merino por todo el esfuerzo solidario que se adelanta para atender diligentemente a tantos de nuestros connacionales, que anhelan cuanto antes regularizar su situación migratoria», expresó Pérez.
Agregó que con esta nueva medida esperan que el organismo de seguridad pase a generar más de 2.200 Fichas de Canje diarias. Pérez indicó que aprovecharon el encuentro para manifestar a la directiva de la Interpol Perú su preocupación frente a la proliferación de gestores y trámites irregulares.
En este sentido, el coronel Merino Céspedes indicó que desde su despacho están adelantando coordinaciones con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Perú para evitar que agentes internos o externos pudieran estar prestándose para realizar cobros fuera de la legalidad.
Los venezolanos que se encuentran en Perú y desean tramitar su cita en la Interpol deben hacerlo a través del portal  www.interpolperu.gob.pe.