Esperan que tema laboral venezolano no sea un caso perdido para la OIT

Maryolga Girán presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria dijo que "para gobierno obrerista sería una ”raya” ser sancionado por OIT"

1989
- Publicidad -

Mariolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, espera que la situación laboral de Venezuela no se convierta en un caso perdido para la OIT.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, explicó que “persiste la negativa del gobierno de dejar entrar a una comisión de la OIT para que evalúe las denuncias hechas por el sector empresarial”.

A su juicio, “el gobierno mantiene una política de desestimular al sector empresarial”. En efecto, resaltó que” la aplicación de un tabulador salarial desmotiva a los trabajadores hacia el logro de sus objetivos porque no se respeta la meritocracia”.

- Publicidad -

Manifestó que “el gobierno no consulta con los empresarios el ajuste salarial desde 1999”, razón por la cual celebró que “la OIT haya conformado una comisión para atender no solo este hecho sino otras denuncias de empresarios venezolanos sobre presiones y amenazas de sectores gubernamentales para que cumplan un plan económico oficial, que incluye un aumento de 3.400% del salario mínimo”.

Girán indicó que hasta la fecha, “el gobierno no ha dado el visto bueno a que una delegación de la OIT pueda entrar al país para analizar las denuncias”.

”Si éste es un gobierno obrerista sería una raya muy grande que fuese sancionado precisamente por la Organización Internacional de los trabajadores”, sentenció.

- Publicidad -