AN denuncia posible uso del Petro para legitimación de capitales

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la instancia parlamentaria, asegura que el petro es otro trapo rojo para ocultar la crisis venezolana

2006
- Publicidad -

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), señaló este miércoles que el gobierno insiste en introducir el petro como una moneda venezolana. «No hay nada nuevo más allá de la retórica y de traer otro trapo rojo para ocultar la crisis de los venezolanos».

En rueda de prensa, el parlamentario denunció el posible uso del petro para la legitimación de capitales. Dijo que estas vías pueden ser utilizadas para legalizar capitales producto de actividades ilegales como el contrabando de extracción, de gasolina, o de oro a través del Arco Minero, y «ese dinero trata de legitimarse por esta vía».

«Una de las críticas a las criptomonedas a nivel mundial es precisamente la encriptación de la operación que trata de sacarla del sistema financiero convencional que le hace seguimiento a los capitales de dudosa procedencia», explicó.

- Publicidad -

Dijo que Venezuela es el tercer país del mundo donde se hacen operaciones en criptoactivos, no por casualidad sino por razones muy claras como que «la energía es gratis», por los bajos costos del servicio eléctrico, principal condición para la minería digital.

Aseguró que el uso del petro en el sector inmobiliario no favorecerá el sector ni mejorará la economía.

El valor de la propiedad inmobiliaria está en el piso porque no hay confianza en la economía y para las monedas digitales el principal elemento es la confianza, sostuvo.

«El petro es ilegal e inconstitucional, además irrealizable porque no se establece cómo se liquidará esta obligación en caso de una cesación de pago. No mejorará la economía del país», dijo el parlamentario.

- Publicidad -