CIDH solicitó al gobierno de Maduro informar sobre presos con tuberculosis

0
2061
VEN15. BARQUISIMETO (VENEZUELA), 18/05/2018.- Familiares de recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix permanecen en la inmediaciones de la cárcel hoy, viernes 18 de mayo de 2018, en Barquisimeto (Venezuela). Un motín dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara, dejó un saldo de 10 fallecidos y al menos 25 heridos, informaron hoy a Efe fuentes militares y organizaciones no gubernamentales. EFE/Miguel Gutiérrez

La Corte Interamericana de Derechos Humanos le solicitó al Estado venezolano un informe relacionado con el número de privados de libertad que padecen tuberculosis y que se encuentran recluidos en la cárcel de Uribana en el estado Lara. Así lo reseña AlbertoNews.

La información la dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones que denunció la situación presentada en ese penal, que está bajo medidas provisionales.

Hasta ahora se desconoce el número exacto de presos que padecen esa enfermedad. Familiares de reclusos han informado que aproximadamente 25 detenidos se contagiaron en ese penal; agregaron que debido a la mala alimentación, el mal proliferó.

Hace más de 15 días murió un preso que lo padecía y el Estado nunca le suministró el tratamiento adecuado, y sus familiares se vieron en la necesidad de llevarle medicamentos; también se pudo conocer que algunos de estos no llegaban a las manos del paciente.

La madre de otro recluso que también padece la enfermedad se encadenó a las puertas del Palacio de Justicia, porque su hijo estaba grave y logró una medida cautelar para que lo atendieran en su casa.

El OVP le solicita al Estado venezolano que informe el número de presos que padecen la enfermedad y que se dedique a su atención.

Con información de lapatilla.com