Inicio Banca ¡ATENCIÓN! Sudeban solicita a la banca AUMENTAR tarjetas de crédito con límites...

¡ATENCIÓN! Sudeban solicita a la banca AUMENTAR tarjetas de crédito con límites bajos

0
4523

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió a la banca pública y privada, revisar a los clientes cuyos límites de tarjeta de crédito se han quedado rezagados en montos muy bajos e instó a incrementarlos.

“Se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos. El objetivo es ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos”, dijo el organismo supervisor en una nota de prensa que reseña una reunión que realizó con representantes de las instituciones financieras.

La semana pasada la Sudeban anunció el sexto aumento del año en el tope máximo que los bancos pueden prestar a sus clientes por tarjeta de crédito, pues asegura que es una herramienta que usan los venezolanos como complemento de su salario, un reconocimiento del grave deterioro de la economía venezolana.

Los bancos han subido los límites a sus clientes de acuerdo a sus criterios de evaluación durante el transcurso del año. Sin embargo, el paso acelerado de la hiperinflación esfuma cualquier capacidad de compra. Solo en agosto, la inflación fue de 223,1%, según a Asamblea Nacional.

Por otra parte, Sudeban dijo que “instruyó a la banca” a aumentar a BsS 10.000 (diez mil) el límite diario de pago por punto de venta, aunque la mayoría de los bancos ya opera con montos superiores. El organismo también “ordenó incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil y retiros por cajeros automáticos”.

Además, solicitó al sector bancario nacional presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos e “iniciar de manera inmediata unas mesas de trabajo con la Asociación Bancaria de Venezuela”.

De acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela, entre junio de 2017 y el mismo mes de 2018, han dejado de funcionar unos 900 cajeros automáticos en todo el país.