Toro Hardy expresó su rechazo ante el aumento de la gasolina

"Sistema biométrico de pago será inoperante"

1917
- Publicidad -

Caracas.- El economista y experto petrolero José Toro Hardy cuestionó que desde hoy comience a aplicarse el sistema biopago en las estaciones de gasolina y que, de paso, no se sepa a qué precio se venderá el combustible.

Hardy señaló que “pareciera ser una política general del gobierno de esconder, de no informar adecuadamente”.

A su juicio, el sistema de biopago “pareciera que tienen como objetivo establecer una discriminación entre los que tienen o no carnet de la patria” .

- Publicidad -

“Estos equipos biométricos tienen otra características de control social y político sobre la población y eso es totalmente inaceptable”, enfatizó en entrevista por radio.

Para el experto, “ciertamente hay que aumentar su precio, no puede ser que se siga vendiendo por debajo del costo de su producción. Pero debe efectuarse de manera gradual”.

“Creo que hay que hacerlo paulatinamente porque, en estos momentos, si se realiza de un solo golpe estimularía el crecimiento fenomenal de la inflación.

Aseguró que el nuevo sistema biométrico que entrará en vigencia desde hoy para el pago de la gasolina será “inoperante” ya que, a su juicio, el mismo solo servirá como método de presión para que más ciudadanos se saquen el carnet de la patria.

“Yo creo que este nuevo sistema de pago de la gasolina va a ser inoperante, yo creo que el Gobierno quiere utilizar esto para que aumente el número de gente que se saque el carnet de la patria que es un instrumento político, no es un instrumento que debería exigirse para este tipo de cosas”

Explicó que antes de haber presentado su renuncia como director de Pdvsa en el año 1998 “todos los surtidores de gasolina en Venezuela estaban dotados de hipo para poder surtir la gasolina, solo se necesitaba de la tarjeta de débito para su suministro”.

“Esto me parece una especie de control sobre la sociedad, además de ser inconstitucional. Esos equipos biométricos incluso, pienso yo, hasta peligroso, porque hasta donde yo tengo entendido, en muchos países del mundo está prohibido utilizar los celulares por esa misma razón”, recalcó en declaraciones a una televisora digital.

Toro Hardy expresó su rechazo ante el aumento de la gasolina. “No puede ser que a los venezolanos nos vayan a aumentar la gasolina a precios internacionales si explicarnos qué quiere decir eso… Cuando uno coloca gasolina en otros países como Estados Unidos, la mitad del dinero que uno paga corresponde a los impuestos”, indicó.

Y agregó que: “Yo comprendo que cuando Venezuela tenía precios del petróleo exuberantes que le alcanzaba para todo, por cualquier tipo de razón se pudo ayudar a Cuba, pero en este momento Venezuela es quien necesita la ayuda, debería ser objeto de solidaridad de los otros países”.

- Publicidad -