Rodríguez sostuvo que van rumbo a lograr el equilibrio macroeconómico

Plan de Recuperación Económica se articulará con los 28 acuerdos firmados con China, dijo el funcionario

1990
- Publicidad -

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que el Programa de Recuperación Económica implementado por el gobierno ha sido positivo, «vamos rumbo a lograr los equilibrios macroeconómicos».

El señalamiento lo hizo el funcionario luego de culminar el Consejo de Ministros 375, donde se abordaron temas administrativos y el balance del programa de recuperación económica, con la recuperación del salario y la reconversión monetaria, según explicó.

«El Programa de Recuperación Económica ha sido positivo, vamos rumbo a lograr los equilibrios macroeconómicos», sostuvo.

- Publicidad -

La coordinación de todos los procesos de las 11 líneas estratégicas del plan de recuperación económica se concatena con la visita del presidente Maduro a China, agregó Rodríguez.

Posible apoyo de las embajadas

En torno al presunto atentado a Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, el funcionario manifestó que “todos los terroristas han confesado que los preparativos se hicieron en Colombia. ”

“Todo el proceso de armado, toda la logística, todos los elementos financieros provienen de Colombia”, declaró refiriéndose al hecho.

Jorge Rodríguez manifestó sobre el posible apoyo de las embajadas de Colombia, Chile y México a los implicados en el “atentado” en contra de Nicolás Maduro.

El ministro señaló que Chile debe explicar quién era el funcionario que ayudaría a escapar a Henryberth Rivas, alias «Morfeo», quien fue detenido este sábado por estar involucrado en el presunto atentado.

“Chile tiene que explicar quién era el funcionario al que tenía que colaborar para que escapara este criminal. Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de Morfeo”, señaló.

- Publicidad -