Pensionados protestaron por el pago en efectivo y el bono de guerra económica

0
2279

La mañana de este miércoles un grupo de pensionados y jubilados protestó en Parque Carabobo, Caracas, para exigir el pago completo de su pensión.

Los adultos mayores estuvieron en el lugar mientras sostenían pancartas con mensajes alusivos a su protesta. “Pensionados y jubilados exigimos respeto. Ya basta de engaños”, se pudo leer en uno de los carteles.

Una de las personas que se encontraba en el lugar aseguró que se mantendrán en la calle hasta que sus exigencias sean atendidas.

“Si el gobierno quiere cansarnos, vamos a ver quién se cansa primero, porque vamos a continuar con acciones de calle”, dijo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Arnoldo Benítez, informó que además del pago en efectivo, los pensionados exigen al Gobierno nacional la cancelación del bono de guerra económica.

Benítez explicó que sólo les dan 10 o 20 bolívares diarios, ”vamos a pasar más de un mes tratando de conseguir el efectivo, y el efectivo no es para bachaquear, sino para comprar nuestro medicamento y nuestra comida”.

El también presidente de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados, instó a los entes gubernamentales explicar  ”si de verdad el cono monetario existe o no, porque no nos pagan en efectivo, exigimos que el pago debe ser en efectivo y en moneda de curso legal, y el nuevo cono monetario establece billetes de 100 y 500, que nadie ha visto, con ese dinero nos pueden pagar la pensión, exigimos al gobierno nos de una respuesta”, reseñaron medios de comunicación.