Alejandro Grisanti: Manejos de China y Venezuela son cada vez más opacos

"China no aceptó extender a el país el periodo de gracia por seis meses"

0
2178

Caracas.– El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, señaló  que es impresionante como siempre los manejo de China y Venezuela son cada vez más opacos, dónde no se informan las condiciones, tasas de interés ni otros detalles importantes.

En entrevista por radio destacó el economista, «tenemos entendido que Maduro le solicitó a China una extensión de 2 años del período de gracia de la deuda, sin embargo, China no aceptó ni siquiera la última propuesta de extenderlo solo 6 meses».

«De haberse concretado la extensión del período de gracia de 2 años, Venezuela se habría ahorrado casi 9.000 millones de dólares en este período», señaló Grisanti.

A su juicio no se pude descartar que en el año 2019 Venezuela ya no tenga capacidad para pagar a China y el país asiático sufra lo mismo que sufren hoy los tenedores de bonos.

«A nadie le conviene la opacidad con la que se maneja la relación China-Venezuela», sentenció.

Considera que este supuesto nuevo financiamiento de China a Venezuela no cumple con las características informativas que debe tener cualquier préstamo público entre Estados.

«Venezuela necesita establecer una alianza estratégica de largo plazo con China, y me preocupa que la opacidad de todos estos acuerdos puedan amenazar esta alianza», apuntó.