Guerra: BCV ha perdido cerca de $200 millones desde aplicación de medidas económicas

    A un mes de su entrada en vigencia

    2429
    - Publicidad -

    Caracas.- El economista José Guerra señaló que «han sido horribles» los resultados de la medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro hace un mes

    El también diputado de la Asamblea Nacional, señaló “A un mes del anuncio de las medidas económicas, acá el resultado. Aumentó el desempleo debido a los despidos. Los precios se duplicaron. La emisión de dinero para financiar al gobierno aumentó 88% en tres semanas y perdimos 194 millones de dólares de reservas internacionales».

    En entrevista por radió apuntó que desde el momento en que se implementaron las nuevas medidas económicas “hemos visto como los precios de los productos se han ido incrementado aceleradamente, además de la falta de poder adquisitivo por parte de las personas, ya que el sueldo no les alcanza ni para poder alimentar a una familia”.

    - Publicidad -

    Hemos observado una ola de despido, grandes empresas que han tenido que cerrar producto del aumento de la materia prima o, en el caso del Tropezón, por no tener cómo seguir comprando los ingredientes para sus comidas ni tampoco el dinero suficiente para pagarle a sus empleados”, agregó.

    A su juicio, el Banco Central de Venezuela ha perdido casi 200 millones de dólares a lo largo de este período, por lo que a partir del anuncio de las medidas económicas “no ha habido planteamiento nuevo de qué hacer”.

    “El Banco Central sigue perdiendo las reservas internacionales y derrochando dinero inorgánico a la calle (…) Venezuela está sobreendeudada por la política suicida que siguió Chávez entre 2005 y 2012, que consistió en emitir deuda en dólares comprada con bolívares. Hoy no podemos pagarla”, destacó.

    El experto en la materia también se refirió a la visita del Jefe de Estado a China, lo cual calificó como “gravísimo para la economía de Venezuela”. Ayer Maduro contrató 5.000 millones de dólares con los chinos, que tampoco vamos a pagar. Agregamos una deuda más grande a la que ya teníamos”.

    - Publicidad -