Trabajadores deben esperar más de una semana para cobrar subsidio salarial

Denuncian que “el pago por el Sistema Patria no funciona"

0
2044

Caracas.-  Apenas esta semana los trabajadores de la administración pública y privada están recibiendo el subsidio de sueldo que el gobierno nacional depositó el 7 de septiembre a través del sistema patria.

La segunda bonificación, es decir, los 442,50 bolívares soberanos que serían otorgados a los empleados el viernes 14 de septiembre todavía “no se ha hecho efectivo” y en algunos casos «no ha llegado».

“El pago por el Sistema Patria no funciona. No es justo que debamos esperar tanto para disponer de nuestro sueldo”, manifestó una trabajadora.

Las personas aseguran que si se transfiere el fondo del “monedero patria” a cuentas de bancos privados, el beneficio se demora más. Afirman que el pago llega más rápido si se transfiere al banco Venezuela.

Otro bono
Según el “cronograma de pago anclado al petro”, este 28 de septiembre depositarán la tercera bonificación, que representa el 50 % del nuevo salario mínimo, es decir, 900 bolívares soberanos.

Personal de empresas e instituciones del país auguran que ese último subsidio de septiembre lo recibirán a mediados de octubre por lo lento que está resultando pasar el dinero del monedero del carnet de la patria a las cuentas bancarias.

Con información del diario Primicia