Quienes apuestan a Mercantil Bank de Venezuela ya ganan mucho dinero en Wall Street

El holding concretó la separación de su matriz venezolana y su participación en Bolsa de Nasdaq. Decidió independizarse para evitar efectos negativos en su operatividad producto de la difícil situación en el país. El martes la acción de Mercantil fue la mejor del Nasdaq

0
4751

Luego de 31 años, el holding norteamericano del Banco Mercantil, Mercantil Bank Holding Corporation, culminó su proceso de separación de la institución venezolana con el que decide convertirse en una organización independiente para evitar efectos negativos en su operatividad producto de la difícil situación en Venezuela.

Tal y como lo han hecho muchas de las empresas transnacionales en el país en los últimos años, la filial del Mercantil en Estados Unidos tomó la medida de desconsolidar las operaciones de su filial venezolana.

La entidad financiera acotó en un informe entregado como soporte de una operación de acciones colocadas en la Bolsa de Nasdaq en EEUU, que existen factores de riesgo en Venezuela como el control de cambio, la alta inflación y las sanciones del gobierno norteamericano a funcionarios venezolanos.

Recientemente la entidad financiera venezolana llevó a cabo una operación para colocar acciones en la Bolsa de Nasdaq, como parte de su proceso de separación de Mercantil Bank Holding Corporation de la casa matriz.

Confianza

A propósito de esto, los inversores de Wall Street están ansiosos por encontrar una compañía con algo de proyección. Por eso siguen de cerca la evolución de Mercantil Bank, la entidad que nació de la matriz de Banco Mercantil de Venezuela.

La entidad debutó en el índice Nasdaq la semana pasada. La acción se situó a seis dólares el miércoles 29 de agosto. Cotizó a 12 dos días después y esta semana protagonizó subidas de más de 500%. Y lo mejor de todo: “Hay probabilidades de que la compañía siga al alza”, dice a ALnavío Francisco Javier Arco, analista de la firma XTB.

El inversor que compró un paquete de 1.000 acciones hace una semana debe estar frotándose las manos. Imagine que aguantó hasta el cierre de este martes (58 dólares) y luego las vendió. Eso es una rentabilidad de 52.000 dólares. Por lo que no es una locura decir que el Mercantil Bank ya hace rica a mucha gente. Sobre todo a quienes confiaron en la entidad desde un principio.

Para el experto, los antecedentes son halagüeños. Mercantil Bank no siempre fue estadounidense. Era la filial del venezolano Mercantil, cuyo directorio, a finales de 2017, aprobó la separación. Una separación que se hizo efectiva este agosto.

La acción de Mercantil Bank, separada de Banco Mercantil de Venezuela, cerró la jornada del martes con un incremento de 500%. Ningún título del Nasdaq se comportó mejor. Los inversores de Wall Street ya le siguen la pista dado que puede ser una buena oportunidad de negocio. “Hay probabilidades de que la compañía siga al alza”, dice a ALnavío el analista de XTB, Francisco Javier Aro.

La compañía se centrará en proporcionar servicios bancarios y financieros en territorio norteamericano, donde tiene oficinas en el sur de la Florida, en Houston, Texas y el área metropolitana de Nueva York. El holding bancario con sede en Coral Gables, Florida, cuenta al 31 de marzo de 2018 con 8.400 millones dólares en activos, $6.300 millones en depósitos, $712,3 millones en capital ordinario y $1,7 billones en activos bajo administración o custodia.

En diciembre de 2017 los accionistas del grupo aprobaron la división de Mercantil Bank Holding Corporation para ser una empresa nueva e independiente, la cual fue la que llevó a cabo la colocación de acciones en la Bolsa de Nasdaq Blobal Market, así como la entrega de acciones como dividendo a los accionistas de la entidad bancaria.

Con información de www.fundssociety.com y  Al Navío