Precio del petróleo venezolano cae por segunda semana consecutiva

El resto de los marcadores también descendieron

0
2484
Reuters

Caracas.- El precio del petróleo venezolano se ubicó en la semana del 13 al 17 de agosto en 65,19 dólares representa una caída de 1,63 dólares frente a la jornada anterior al cerrar en 66,82 dólares por barril, según datos del Ministerio de Petróleo.

El ente gubernamental publicó que en Yuanes representa 448.91 y utilizó como referencia el tipo de cambio de 1 USD = 6.8854 Yuan (CNY).

Mientras que el marcador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también bajó 1,8 dólares por barril al pasar de 72,16 dólares a 70,36 en este periodo.

El West Texas Intermediate que sirve como indicador para el precio del crudo nacional descendió 1,61 dólares al pasar de 68, 08 dólares a 66.47 dólares en estos siete días.

Con el Brent del Mar del Norte ocurrió situación similar al descender 1,15 dólares por barril y pasó de 73.19 dólares a 72.04 dólares.

En Venezuela esta situación ocurre en medio de los anuncios del Ejecutivo Nacional para fijar el litro de la gasolina a precios internacionales, según el experto petrolero David Paravisini la referencia en el exterior podría ser de 1,20 dólares, lo que ya algunos conocedores de la materia han rechazado por considerar que traerá más pobreza al país como Iván Freites, secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Mientras que otras fuentes del sector señalan que el precio podría estar en 90.000 bolívares el litro de 95 octanos. «Se trata de un fuerte incremento de 1.499.900% si se compara con el precio vigente de 6 bolívares el litro», apuntaron.

En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que el subsidio directo de la gasolina que adelanta el Gobierno para evitar el tráfico del combustible fuera del país, se hará a través de la billetera móvil del carnet de la patria.

El anuncio ha generado incertidumbre en la población que hace largas colas en distintos estados del país para abastecerse del combustible.