Centros Comerciales trabajarán en horario feriado

Supermercados, abastos y clínicas van a laborar el domingo 19 hasta el mediodía y retornan de manera habitual el lunes 20 de agosto

0
2630

Caracas.- La presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, informó que estos establecimientos «en un principio van a trabajar en su mayoría en horario feriado» y «estamos muy atentos a la información de cada banco».

Por haber sido declarado un día no laborable por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dijo que las farmacias, clínicas, supermercados y abastos seguirán prestando servicio durante los días previos a la reconversión monetaria.

Por ser considerado un sector prioritario para el país trabajarán, ante la falta de efectivo en el país, vía banca electrónica el domingo 19 de agosto hasta el mediodía y retornarán el lunes 20, siguiendo un aviso que Banesco hizo llegar al sector comercio.

Seguirán lo que dice la institución financiera: «Desde el domingo 19 a las 8:00 PM y hasta las 6:00 AM del lunes 20 de agosto nuestros servicios de Banca Digital: Banesco Oline, Banesco PagoMóvil, Cajeros Automáticos, Puntos de Venta y Banca Telefónica, estarán suspendidos».

Con ello, dijo Uzcátegui pretende el sector evitar «las confusiones» que se han generado sobre el funcionamiento de la banca electrónica al inicio de este proceso.