Dos paracaidistas murieron al precipitarse sobre el aeropuerto de Higuerote

Los paracaídas que portaban no abrieron bien

0
2660

Caracas.- Dos hombres murieron y otro quedó gravemente lesionado debido a fallas en aperturas de paracaídas durante un salto sobre el aeropuerto de Higuerote, en el estado Miranda.

De acuerdo con información difundida por la Regiones de Defensa Integral (REDI) Barlovento, indican que dos de los sujetos fallecieron en el sitio a causa de sufrir politraumatismos severos, así como fracturas de tobillos y caderas. Mientras el tercero se encuentra en terapia intensiva bajo evaluación medica.

Una de las victimas ha sido identificada como Fernando Valero.

Asimismo, señalan que las victimas eran alumnos de la escuela de paracaidismo Skydive Caribbean | Skydive Venezuela, que practicaban paracaidismo y que habían despegado desde la pista del aeropuerto antes nombrado a bordo de la aeronave de ala fija signada con las siglas YV-577T, luego de saltar de la aeronave, se precipitaron a tierra embarrenados, los paracaídas que portaban no abrieron bien, estrellándose los mismos en tierra, cerca a la pista del aeropuerto, siendo trasladados inmediatamente hasta el puesto de Pronto Socorro.

Con información de lapatilla