Caraqueños irán este sábado con los «Tobos vacíos» hasta Hidrocapital

Las deficiencias en el suministro de agua potable ha sido razón a más de 254 protestas ciudadanas en los últimos tres meses en Caracas

0
2291

Caracas.- La falta de agua agobia, agota y ya está calentando los ánimos de los caraqueños que decidieron ir el próximo sábado en marcha hasta la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova.

La concentración de la marcha de los Tobos Vacíos será en la plaza Brión de Chacaito a las 9 de la mañana.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló ya están cansados de las burlas de Hidrocapital, solo poniendo excusas a la falta de agua cuando millones de caraqueños se mueren de sed y han tenido incluso que recurrir a recoger el vital líquido de la lluvia, reseñó LaPatilla.com.

“En la organización de esta marcha están participando movimientos civiles de los cinco municipios del área metropolitana, donde exigirán soluciones ante la violación flagrante a este derecho humano. Tenemos la esperanza que la ministra de aguas Evelyn Vásquez y Yolanda Pérez los esperen debajo de la institución y no tenga miedo de sentir el calor del pueblo”, dijo.

 Tienen pensado convertir la fachada de la empresa estatal en un “muro de los lamentos”, en la cual miles de ciudadanos deben llevar una hoja con el lugar donde vive escrito y el tiempo que tienen sin agua para pegarlo en la entrada del edificio.

“En esta protesta pacifica buscaremos forrar la fachada con cada reclamo de los vecinos de Caracas, que del Gobierno solo han recibido excusas y mentiras. Ya que siempre al ir a manifestar allí nos cierran la puerta nosotros les dejaremos el mensaje de malestar del pueblo caraqueño que en muchos casos tiene más de 90 días sin agua.

Por su parte Jesús Armas, concejal del municipio Libertador y quien también convoca para la movilización, indico sobre la ineficiencia de Hidrocapital que el problema no solo son los racionamientos de agua sino que el líquido no está cumpliendo con lineamientos de salubridad porque presenta un color turbio, olores fuertes y residuos de piedras y tierra. “Las deficiencias en el suministro de agua potable ha sido razón a más de 254 protestas ciudadanas en los últimos tres meses