Periodistas crearon iniciativa para donar útiles escolares

Los trabajadores de la prensa recolectarán distintos artículos escolares para donarlos a los niños que han abandonado la escuela debido a la crisis nacional

0
2371

Periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa crearon la iniciativa “Un cuaderno, una buena noticia” para la recolección y donación de artículos escolares a los niños inscritos en el programa de comedores populares “Alimenta la solidaridad, Petare”.

La idea surje porque en los últimos meses se ha observado una creciente deserción escolar en Caracas. Organizaciones dedicadas a la materia indican que 560.000 niños abandonaron la escuela el pasado año, mientras que la cifra de Provea es de 580.000 niños.

Varios trabajadores de la prensa se han anotado a la iniciativa, en la que se recolectarán cuadernos, lápices, bolsos, creyones, témperas, tijeras, pega, borras, sacapuntas y otros útiles básicos, que serán donados junto con un bolso de tula.

La colecta será coordinada por Dayimar Ayala Altuve, Génesis Carrero, Rayner Peña, Wanda López e Irene Sarabia, de la mano de reporteros de varios medios de Caracas que se han sumado voluntariamente a la iniciativa.

La recaudación será desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.

Si desea contribuir con la iniciativa, puede contactar a los reporteros colaboradores por las siguientes redes sociales:

Twitter: @cuadernonoticia

Instagram: @uncuadernounabuenanoticia