Anuncios económicos aceleran las protestas en el país

La Confederación está convocando a una reunión en los próximos días para hacer una evaluación de los referidas medidas.

0
2290

Caracas.-Las medidas económicas anunciadas este miércoles 25 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no frenarán la conflictividad en el país, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CVT), José Elías Torres.

“Lo que están haciendo (gobierno) es pisando el acelerador para que las protestas siga en la calle y no se diluya la conflictividad en el  país”, sentenció.

Señaló que entre los anuncios realizados por el Jefe de Estado hay que considerar dos puntos importantes: la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, anclada al Petro para el próximo 20 de agosto y  el segundo, es la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Considera que «las dos son un tremendo error porque ninguna va a combatir la hiperinflación que atraviesa el país. Para que haya inversiones en Venezuela se requiere de confianza, y el bolívar es la moneda que genera mayor desconfianza en el mundo, entonces imagínese que confianza puede generar el Petro”.

Aunado a que solo está el enunciado de la Ley de Ilícitos Cambiarios, pero no hay un reglamento que lo acompañe, lo que redunda en más incertidumbre en la población, deslizó.

Dijo que la CTV está convocando a una reunión en los próximos días para hacer una evaluación de los referidos anuncios económicos con las conclusiones que arrojen las consultas que adelantan a nivel regional y así de primera mano poder conocer la situación de los distintos sectores en esas entidades del país

Aclaró que en este momento la Confederación acompaña los reclamos de los trabajadores de los sectores de la salud, los profesores, el paro de 24 horas de las Universidades y de Fetraelec, entre otros