Guerra: Temo que para el 4 de agosto no circule ni el cono monetario viejo ni el nuevo

Pidió al Gobierno que informe sobre el tema. “Que diga la verdad porque los rumores que están corriendo".

0
2468

Caracas.- El economista José Guerra cree inviable la entrada en vigencia del nuevo cono monetario para el 4 de agosto, debido a que no han llegado los billetes

“El temor que tengo yo es que llegada la fecha no tengamos el cono monetario viejo ni el cono monetario nuevo” y recordó lo sucedido en 2016 cuando el Gobierno decidió sacar todos los billetes de Bs 100.

«Hoy estamos a 25 (de julio) faltan seis días hábiles para que implementen el nuevo cono monetario y todo indica que van a posponerlo porque hasta ahora la banca distribuidora de los billetes no ha recibido un solo ejemplar de los nuevos billetes y al no recibirlos los cajeros electrónicos no se pueden calibrar y si no se pueden calibrar no pueden reconocer los billetes y si no pueden reconocer los billetes no pueden dispensar los billetes, aparte que los cajeros y los bancos fueron reducidos de manera importante”, agregó.

En entrevista televisiva, advirtió que ante este escenario los venezolanos no pueden hacer nada para protegerse, solo 15% de los ciudadanos que reciben remesas .

En este contexto, pidió al Gobierno que informe sobre el tema. “Que diga la verdad porque los rumores que están corriendo es que lo van a posponer y le van a sacar tres ceros más (…) los seis ceros es lo correcto pero eso tiene que hacerse con tiempo”.