Señalan que diputado Olivares salió del país ante persecución del Gobierno

Aseguran que se trata de un "pase de factura" por su lucha contra la crisis de salud en Venezuela

0
3044

Caracas.- Durante la tarde de este lunes, se aseguró que el diputado José Manuel Olivares habría salido del país ante «la persecución» de la que es objeto él y su familia por parte del gobierno.

A través del Twitter fueron publicadas declaraciones del diputado José Guerra, donde reiteró que Olivares ha recibido amenazas de encarcelarán a su esposa. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría emitido una orden de captura en su contra. Ya el año pasado fue encarcelado el hermano del diputado. En septiembre de 2017, funcionarios del Sebin detuvieron al hermano de Olivares durante un acto de campaña de cara a las elecciones regionales del país. Sin embargo, fue excarcelado durante el proceso de liberación de presos políticos del 1 y 3 de junio de este año.

«Todo esto tiene un objetivo, demovilizar a José Manuel y criminalizarlo, porque ha sido solidario con la lucha del sector salud. Buscan incriminarlo en algo que causó el propio gobierno que es la crisis asistencial del país», declaró Guerra.

Diferentes muestras de solidaridad con Olivares también fueron expresadas a través de la red social Twitter.