Cabello señala que la crisis del transporte es un «guión» para desestabilizar

Ante la falta de unidades, camioneros privados y entes gubernamentales han puesto en circulación las llamadas "perreras", camiones de carga sin ninguna seguridad

0
2532
diosdado cabello
diosdado cabello

Caracas.- El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que el colapso del sector transporte en Venezuela obedece a «guiones» de desestabilización que ya se usaron en Chile durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973).

«Son guiones repetidos, en la Chile de Allende la hicieron igual, secuestraron todo el servicio de transporte, los camiones desaparecieron, los autobuses desaparecieron», dijo Cabello al ser consultado sobre la crisis que aqueja al sector transporte en el país petrolero, reseñó Efe.
En Venezuela, al menos el 90 % las 300.000 unidades que cubrían las diversas rutas del país están en «paro técnico» debido a los elevados costos de algunos repuestos y a la falta de otros, según José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte.

EN CAMIÓN DE CARGA
Ante la falta de unidades, camioneros privados y entes gubernamentales han puesto en circulación las llamadas «perreras», camiones de carga sin mínimos de seguridad para la movilización de pasajeros, aunque «a nadie le gusta ver eso», dijo Cabello.

«Pero los gobernantes de la revolución no se quedan con los brazos cruzados y se busca alguna solución para atender a un pueblo que requiere, que necesita», señaló.

Asimismo, dijo que el pueblo venezolano entiende «lo que está ocurriendo», en referencia a los presuntos actos de sabotaje que estarían padeciendo varios sectores de la economía del país.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, autopartes y hasta dinero en efectivo, los últimos dos fenómenos variantes de peso en la crisis del transporte.

Además la rampante inflación, que podría cerrar en 1.000.000 % este 2018 según alertó este lunes el Fondo Monetario Internacional, dificulta aún más el acceso a los cada vez más escasos repuestos que necesitan las unidades de transporte venezolanas.