Trabajadores de Corpolec y Cantv salieron a la calle a protestar también

Empleados de Corpolec están convocando un paro nacional indefinido desde el 23 de julio

0
2730

El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, anunció este miércoles que el sector se irá a paro indefinido a partir del lunes 23 de julio, por exigencia de mejoras laborales para los trabajadores.

«Esto lo que ha hecho es destruir la familia eléctrica. Nosotros aparte de protestar frente al ministerio del Trabajo, estamos anunciándole un país un paro indefinido desde el 23 de julio. Hemos estado esperando respuestas, pero ayer a las 9:00p.m. nos levantamos de la mesa porque fue una propuesta que fue más bien una bofetada que provoca a los trabajadores y si es así, nosotros nos vamos a movilizar y se va a paralizar y responsabilizamos al ministro Motta Domínguez y a la mesa de negociación por las acciones que se están tomando a nivel nacional», precisó, según reseña El Universal. 
Desde la Plaza Miranda en la Av. Baralt, Navas exaltó que el paro será a nivel nacional «hasta que haya una respuesta y va a depender el Ejecutivo nacional y de los responsables responder ante las condiciones laborales de los trabajadores». Señaló además que el gremio ha venido exigiendo dichas mejoras «por la vía legal», pero advirtió que «esta situación no se aguanta más».
«Presidente (Maduro), póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba Gobierno, nosotros estamos dispuestos a defender nuestros derechos y nuestras familias», expresó Navas.
Trabajadores de Cantv también protestan 
Este miércoles se desarrolló una protesta en al Av. Libertador, pues los trabajadores de Cantv salieron a las calles a protestar y a exigir una mejora en los salarios, en vista de la profunda crisis social que atraviesa Venezuela.
Uno de los trabajadores de la estatal refirió que en Cantv «existe un deterioro total de todos los servicios», incluida la parte comunicacional. «Cualquier ciudadano puede darse cuenta de que la comunicación de Cantv ha decaído a muchos niveles». 
Denunció además que en la sede principal no hay agua, no hay aires acondicionados ni vigilancia, pues asegura que «delincuentes han robado dentro del estacionamiento».
En cuanto al tema de la salud de los trabajadores de Cantv, el mismo señaló que ha sido desmejorada. «Las clínicas nos cierran las puertas, los servicios de farmacia también, motivado a que Cantv no paga esos servicios».